Preguntas sobre MiPlanMedicoPR

  • Agilidad:
    • Podrás encontrar las ofertas de las principales aseguradoras de Puerto Rico, todo en un mismo lugar. El proceso es sencillo y muy parecido a los procesos de compras que realizas en línea hoy día.
  • Rapidez:
    • ¡Ya no tendrás que entrar en diversos “sites” de internet para encontrar lo que estás buscando, con un solo “click” comparas beneficios y precios! Luego de haber seleccionado el programa, procedes a suscribirte en el plan en línea.
  • Flexibilidad:
    • Herramienta disponible 24/7
    • A través de la herramienta podrás notificar si deseas ser contactado y cuáles son los horarios de preferencia.

No, los costos de los programas de salud que encuentras MiPlanMedicoPR.com son los mismos que encontrarás si buscas la información directamente con cualquiera de las compañías aseguradoras o a través de un agente o corredor de seguros. Los costos de los planes médicos metálicos están regulados por el Comisionado de Seguros de Puerto Rico.

Usar MiPlanMedicoPR.com para adquirir tu plan médico es gratis.

¡El proceso es ágil, rápido y flexible! Solo sigue los pasos que la herramienta te ofrece, la misma fue diseñada para brindarte las información que necesitas y las guías para cada nuevo paso. Si ya has experimentando el proceso de compras por internet, verás que la herramienta es similar; en ella podrás analizar, agrupar diferentes ofertas y diferentes aseguradoras a la misma vez para facilitarte el proceso de selección y suscripción.

Esto es sencillo, luego de haber entrado la información requerida para evaluar tus opciones, la herramienta te llevará a una pantalla donde encontrarás todas las ofertas de las principales aseguradoras de Puerto Rico en el mercado individual metálico. Allí podrás agrupar los planes por: precio, nombre o aseguradora. En esta página podrás seleccionar cuántas de las ofertas y aseguradoras te interesa evaluar y podrás compararlas de forma individual o de forma conjunta hasta que llegues al programa que más se ajusta a tu necesidad y presupuesto.

Sí puedes. Si ya has pasado por el proceso de creación de tu cuenta, la herramienta guardará toda la información que ya tienes y podrás entrar nuevamente. El equipo de servicio, monitorea la herramienta y podrás recibir una llamada si ya ha pasado un tiempo y no haz completado el proceso para validar si necesitas alguna asistencia.

  1. Si estás adquiriendo un plan médico individual por primera vez, sigue las instrucciones para suscribirte que te brinda MiPlanMedicopr.com.
  2. Si ya tienes un plan médico individual y vas a cambiar de aseguradora, podrás suscribirte en a través de MiPlanMedicopr.com. Si determinas cambiar de aseguradora, tienes que someterle una carta de cancelación a tu aseguradora actual.
  3. Si vas a renovar en la misma aseguradora que tienes al momento, pero cambiando de producto, MiPlanMedicopr.com te ayudará a evaluar y comparar los productos y costos. Sin embargo, tienes que pasar por unos procesos administrativos y completar unos documentos en papel y entregar en la oficina de servicio al cliente de la aseguradora, según aplica. Para detalles del proceso que debes seguir, debes comunicarte con el equipo de MiPlanMedicoPR al 787-474-0351 o vía email a miplanmedicopr@ikonpr.com
  4. Si vas a renovar con la misma aseguradora que tienes al momento y bajo el mismo programa y composición, MiPlanMedicopr.com te apoyará a conocer tus nuevos costos.

Podrás inscribirte en una nueva aseguradora a través de la herramienta de MiPlanMedicoPR.com. Sin embargo, es importante notar que tienes que hacer una carta de cancelación a tu plan médico actual y entregarla directamente a dicha aseguradora antes de comenzar con el nuevo plan. Solo así evitarás duplicidad de facturas.

El Periodo de Suscripción Garantizada comienza desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de cada año. Luego de terminar el periodo de Suscripción Garantizada, aplica el Periodo Especial de Suscripción, donde sólo podrán ser elegibles para suscripción inmediata aquellos individuos que cumplan con un evento calificativo y presenten la documentación requerida que evidencie el mismo. Aquellos que no cumplan con los eventos calificativos aplicables, podrían tener un periodo de espera de hasta 90 días. MiPlanMedicoPR.com permite suscribirte en línea todo el año, ya sea en el Periodo de Suscripción Garantizada o el Periodo Especial de Suscripción, siempre y cuando cumplas con los criterios de elegibilidad de la aseguradora.

  1. Conversión a un plan individual de un plan grupal bajo la misma aseguradora
  2. Patrono no puede pagar un plan grupal
  3. No has tenido cubierta de plan médico por 63 días o menos
  4. Has estado cubierto en un plan grupal o individual en los últimos 18 meses
  5. Terminaste cubierta bajo la Ley Federal “Consolidated Omnibus Budget and Reconciliation Act” de 1986 (COBRA por sus siglas en inglés)

Como resultado de los cambios que la Reforma Federal de Salud (mejor conocida como Obamacare) las aseguradoras han modificado su forma de cotizar. Ahora se tienen que dejar llevar por unos parámetros estándares ya establecidos y uniformes, tales como: tu edad, si eres fumador o no y el diseño de plan médico que eliges. Cada aseguradora brinda alternativas metálicas según lo regula la Reforma Federal de Salud.

Todas las cubiertas cuentan con los beneficios esenciales de salud regulados por la Reforma Federal de Salud, por ejemplo: servicios ambulatorios, servicios de emergencia, hospitalización, maternidad, servicios de salud mental, farmacia, laboratorios y servicios preventivos entre otros.

CSerán dependientes hasta los 26 años de edad y no tienen que estar estudiando.